The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Trump quiere volver a enviar hombres a la Luna

Redacción TO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes una nueva estrategia espacial que aspira a volver a enviar astronautas a la Luna, pero con la mirada puesta en Marte. La fecha elegida para el retorno a la Luna es verdaderamente simbólica, ya que será en el 45 aniversario de la última vez que un ser humano pisó este satélite.

Trump firmará un decreto en el que ordenará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) la puesta en marcha de un innovador programa de exploración espacial de la Luna y, en algún momento, del planeta rojo.

La última vez que Estados Unidos envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo tres paseos sobre la superficie lunar.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció en el Consejo Nacional Espacial en Chantilly (Virginia) que el Gobierno norteamericano tiene como objetivo llevar personas a la Luna para poder “construir las bases para mandar estadounidenses a Marte y más allá”. Estados Unidos busca así regresar al primer lugar de la lucha por la conquista espacial, concretamente del planeta rojo, y es que la carrera por conquistarlo se intensifica.