The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Trump llama a Putin para felicitarlo por su victoria y le dice que espera verlo pronto

Redacción TO
Última actualización: 20 Mar 2018, 7:00 pm CET
Foto: Mandel Ngan | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, reelecto el domingo para felicitarlo por su victoria y le ha mostrado su disposición hacia la posibilidad de reunirse con él "en un futuro no muy distante". "Lo felicité por su victoria electoral", ha contado Trump en la Oficina Oval.

"La llamada también tuvo que ver con que probablemente nos reuniremos en un futuro no muy distante", ha añadido. El también magnate ha sostenido que también, entre los temas a discutir, se encuentran la carrera armamentística, Ucrania, Siria e incluso Corea del Norte.

"Podremos discutir sobre la carrera armamentística. Como saben, él ha respondido que no es buena idea", ha añadido. A pesar de la amenaza que supone el poderío del ruso, Trump ha afirmado que Estados Unidos seguirá “siendo por lejos más fuertes que cualquier país en el mundo”.

Putin, reelegido con una aplastante mayoría, la más importante en 18 años de poder, inicia su cuarto mandato fortalecido frente a las potencias occidentales que acusan a Moscú del envenenamiento del ex doble agente ruso en Inglaterra.

El triunfo electoral mantendrá a Putin en el cargo como presidente de Rusia por otros seis años. Su rival más cercano en las elecciones, que se celebró el domingo, obtuvo casi el 12% de los votos.

También este martes, Trump ha elogiado la "gran amistad" con Arabia Saudita y su príncipe heredero, que ha visitado la Casa Blanca. "Es un honor tener al príncipe heredero de Arabia Saudita con nosotros", ha dicho Trump, con Mohamed bin Salmán junto a él.

Trump llama a Putin para felicitarlo por su victoria y le dice que espera verlo pronto

El príncipe heredero de Arabia Saudita visita la Casa Blanca. | Mandel Ngan / AFP

"La relación es probablemente la más fuerte que haya existido jamás: nos entendemos", ha asegurado. "Realmente tenemos una gran amistad, una gran relación", ha agregado.