Trump ironiza sobre Groenlandia al tuitear la imagen de un rascacielos: "Prometo no hacer esto"

Lifestyle

Trump ironiza sobre Groenlandia al tuitear la imagen de un rascacielos: "Prometo no hacer esto"
Foto: Instagram

En la imagen, un montaje de una Torre Trump imperiosa e imponente entre pequeñas casas coloridas con el paisaje groenlandés como fondo. Junto a la ilustración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteaba irónico: «Prometo no hacer esto a Groenlandia».

Su hijo, Eric Trump, compartía la misma foto en Instagram con el título ‘Groenlandia en 10 años’ acompañada del texto: «No sé ustedes, pero me encanta el concepto de comprar Groenlandia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I don’t know about you guys but I love the concept of buying Greenland 🤷‍♂️🤛🇺🇸🇺🇸

Una publicación compartida de Eric F. Trump (@erictrump) el

El tuit llega un día después de que el empresario confirmase su idea de comprar la isla, territorio danés. «Sería un gran negocio inmobiliario», comentaba o a un puñado de periodistas, aunque reconociendo que esa gestión no está «la número uno en la lista». Y es que Trump, el hombre de los negocios, parece no poder resistirse a ese «gran negocio inmobiliario» con kilómetros de costa.  «Estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, lo hablaremos», confesaba.

Las noticias sobre el interés del presidente en comprar la isla danesa ha sido recibida con cierto humor en el terreno internacional, sin embargo, en la misma Groenlandia y en Dinamarca la reacción ha pasado de la incredulidad a la indignación. «Creo que está loco», decía un local a la CBS .

Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificaba esta cuestión como «absurda» y aseguraba que Groenlandia «no está en venta». «Groenlandia pertenece a Groenlandia. Espero sinceramente que esto no sea serio». «Es una discusión absurda, y Kim Kielsen (presidente groenlandés) ha dejado claro que no está en venta. Y ahí termina la discusión. En cambio hay muchas otras cosas de las que queremos hablar con un presidente estadounidense», agregaba.

En la misma línea se pronunciaba la canciller de la isla, Ane Lone Bagger: “Estamos abiertos a los negocios, pero no estamos en venta”.

Trump tiene previsto visitar Dinamarca el 2 y el 3 de septiembre próximo, según confirmaron hace semanas la Casa Real danesa. «Partimos de la base de que habrá una visita del presidente estadounidense y estamos en marcha con los preparativos. Espero con ilusión la visita, Estados Unidos es nuestro principal aliado en cuestiones de seguridad», ha indicado la primera ministra.

Dinamarca colonizó la isla, con un área de dos millones de kilómetros cuadrados, en el siglo XVIII. La población es de apenas unas 57.000 personas, la mayoría de las cuales pertenecen a la comunidad indígena inuit.