The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Trump asegura que cree a las agencias de EEUU sobre la injerencia rusa

Redacción TO
Última actualización: 12 Nov 2017, 9:14 am CET
Foto: KHAM | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho en Hanoi, Vietnam, que confía en la información proporcionada por las agencias estadounidenses que investigan la supuesta injerencia rusa en las elecciones de su país. Estas declaraciones se producen después de haber dicho que cree al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando este dice que no participó en dicha injerencia.

Trump ha aclarado que él no dijo que creyera al Putin cuando este repitió que ni Rusia ni él interfirieron en las elecciones de Estados Unidos. “Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo conflicto en esto, lo que dije es que creía que Putin lo cree”, ha dicho en una rueda de prensa con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. “Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones”, ha explicado.

“Sobre si yo le creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias”, ha añadido.

Horas antes, Trump había dicho que creía a Putin cuando decía que no había interferido en las elecciones. “Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que lo creo cuando lo dice, lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, había dicho el presidente estadounidense.

Tras estas declaraciones, el director de la CIA, Mike Pompeo, insistió en que respalda el informe de inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones.

Trump y Putin mantuvieron varias conversaciones durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a la que Trump ha asistido en su primera visita de Estado a Vietnam como jefe de la Casa Blanca.

Tras la visita oficial a Vietnam, Trump se dirige a Manila, Filipinas, para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que será la última parada en su gira asiática, informa EFE.