The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los Globos de Oro marcados por la guerra al abuso sexual

Redacción TO
Última actualización: 8 Ene 2018, 8:44 am CEST

'Tres anuncios en las afueras' ha sido la gran protagonista de la 75 edición de los Globos de Oro con cuatro premios: mejor película de drama, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guión (Martin McDonagh). De esta forma arrebatando el brillo a 'La forma del agua', que, sin embargo, se llevó el premio al mejor director para el mexicano Guillermo del Toro.

"Se nota que la pasamos muy bien haciendo esta película. Fue una experiencia verdaderamente extraordinaria", ha señalado McDonagh, al agradecer el premio. El filme, que trata sobre la historia de una madre que busca vengar la violación y asesinato de su hija, también obtuvo en diciembre el mayor número de nominaciones a los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, los SAG, considerados como un referente importante para los Óscar. La película recibió entonces cuatro nominaciones en tres categorías: mejor elenco, mejor actriz principal (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell).

'La forma del agua', que partía como favorita con siete candidaturas, se conformó con los galardones al mejor director (Guillermo del Toro) y a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat). Así, el mexicano vencía a Steven Spielberg ('The Post'), Ridley Scott ('Todo el dinero del mundo'), Christopher Nolan ('Dunkerque') y Martin McDonagh ('Tres anuncios por un crimen').

"Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir", ha apuntado el cineasta al recibir el galardón.

En una noche de reivindicación para las mujeres, estos premios han reconocido series en las que ellas son las protagonistas. De esta forma, 'Big Little Lies' se ha hecho con la estatuilla a la mejor película de televisión o serie de duración limitada, y tres premios de actuación: mejor actriz para Nicole Kidman como esposa maltratada, mejor actor por Alexander Skarsgard como su marido violento y mejor actriz de reparto para Laura Dern.

Por su parte, el británico Gary Oldman cumplió los pronósticos y obtuvo el premio al mejor actor de drama por 'El instante más oscuro'. Mientras que James Franco fue nombrado mejor actor de comedia por 'The Disaster Artist'. Saoirse Ronan triunfó como mejor actriz de comedia por 'Lady Bird',

El premio a la mejor canción fue para 'This Is Me', de El gran showman, escrita por Benj Pasek y Justin Paul, el tándem que ya dejó su impronta el año pasado con 'La La Land', mientras que el título de mejor película de animación fue para 'Coco', la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano.