Tres actores de 'Juego de Tronos', nominados a los Emmy pese a que HBO no los presentó

Cultura

Tres actores de 'Juego de Tronos', nominados a los Emmy pese a que HBO no los presentó

Los actores que interpretan a Theon y Brienne optarán a un Emmy por mejor actor y actriz de reparto pero han tenido que pagar su propia cuota para estar nominados

Tres actores de Juego de Tronos han sido nominados a los premios Emmy después de que HBO no los incluyese en la lista de candidatos. Alfie Allen, que interpreta a Theon Greyjoy, y Gwendoline Christie, también conocida como Brienne de Tarth, han sido nominados a mejor actor y actriz de reparto. Por su parte, Carice van Houten, Melisandre para los fans, ha sido nominada a mejor actriz invitada.

HBO ha confirmado que no propuso al trío de actores para ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, por lo que cada uno de los artistas, a través de sus representantes, tuvo que pagar 225 dólares para presentarse por su cuenta.

El anuncio se hizo en la mañana del pasado martes y pilló a muchos por sorpresa, incluido el equipo encargado de seleccionar a los nominados de la propia serie. Y aunque se trata de una práctica frecuente, es poco común que estos artistas sean seleccionados para un premio.

HBO, que ha conseguido el récord de mayor número de nominaciones con un total de 32 para la temporada final, sí incluyó a Kit Harington y Emilia Clarke para optar al premio de mejor actor y actriz principal y a Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams para luchar por el premio a mejor actor y actriz de reparto. Todos ellos, como era de esperar, han sido nominados.

Teniendo en cuenta que la serie cuenta con una docena de personajes recurrentes no sería factible para HBO incluirlos a todos, por lo que decidieron prescindir de estos tres actores. Sobre todo porque al incluir a Alfie Allen y Gwendoline Christie ponen en peligro las candidaturas del resto de actores.

En cualquier caso, se entiende que no hay resentimientos entre ambas partes y que todos los artistas nominados recibirán el apoyo del canal de pago.