Una oferta de trabajo para cuidar 55 gatos en una isla de Grecia se hace viral

Mundo Ethos

Una oferta de trabajo para cuidar 55 gatos en una isla de Grecia se hace viral
Foto: Nikolas Giakoumidis

Una pareja danesa ha publicado una oferta de trabajo que consiste en cuidar, durante su ausencia, a 55 gatos rescatados en su residencia de la isla de Siros (Grecia). Los animales presentan problemas de salud y se encuentran en este santuario desde 2010.

El único requisito es ser «un verdadero apasionado y amante de los gatos» y saber controlarlos en cualquier situación. Además, añade que los 55 felinos, de diferentes edades, necesitan «mucho amor y atención». La oferta incluye un sueldo de 320£ por este trabajo a tiempo parcial.

«Por experiencia, este trabajo es más adecuado para las personas mayores de 45 años que son responsables, honestas, fiables, totalmente dispuestas y con un corazón de oro. Es probable que en algunas ocasiones tengas que lidiar con un gato no sociable o sin domesticar… Así que las habilidades para tratar con estos animales tienen que salir de forma natural», ha explicado la pareja en Facebook.

Cuando Joan Bowell publicó la oferta el 5 de agosto, no se imaginó la multitud de respuestas que recibirían. Por ello, la noche del domingo escribió un mensaje en el que pedía a los interesados que siguiesen sus directrices y que «solo respondiesen si su verdadero deseo era mejorar la vida de los gatos rescatados». Tanto la oferta como las fotografías de este refugio se han vuelto virales, informa The Guardian.