The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Detenidos dos adolescentes por violar presuntamente a una joven en una playa de Cullera

Redacción TO
Foto: Francisco Chornet | Flickr

Varios agentes de la Guardia Civil han detenido a dos adolescentes por presuntamente agredir sexualmente a una joven, también menor de edad, en la playa de San Antonio de Cullera (Valencia).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 21 de julio. La víctima avisó a una amiga sobre lo sucedido y llamaron al teléfono de emergencias, según ha confirmado a The Objective la Guardia Civil.

Inmediatamente, agentes de la Policía Local y de la Guardia civil se trasladaron a la playa, aunque los dos presuntos agresores se escaparon, inicialmente, del cerco policial, según informa el periódico valenciano Las Provincias.

Se abrió una investigación que, días después, posibilitó la detención de los dos menores en la Algemesí, a 25 kilómetros de Cullera, gracias a la descripción física de los menores que pudo dar la víctima y a la investigación policial.

Las autoridades pusieron a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores, que han ingresado de forma cautelar en un centro de menores.

Otros abusos sexuales en Cullera

La Guardia Civil detuvo el pasado 25 de junio a cinco hombres de entre 45 y 50 años por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer en la playa naturista de El Mareny de Sant Llorenç –Cullera–.

Según informaron las autoridades, los hechos se produjeron el pasado 15 de junio, cuando la víctima, una mujer de la localidad valenciana de Sueca, se encontraba en dicha playa disfrutando de su tiempo libre.

Cuando la mujer se dirigió al aparcamiento, un grupo de cinco hombres de entre 45 y 50 años empezó presuntamente a increparla “con frases vejatorias de tipo sexual” y, según denunció la mujer, al pasar delante de ellos fue objeto de “algún tipo de delito de abuso sexual”.

Una vez alcanzado el aparcamiento, la mujer pidió ayuda a una pareja que había allí, mientras los cinco hombres se subieron a su vehículo y realizaron “maniobras bruscas”, hasta el punto de que, según la víctima, intentaron arrollarla con el coche. 

La mujer se personó entonces en el Puesto Principal de Cullera de la Guardia Civil, donde explicó lo ocurrido y aportó pruebas para poder identificar a los presuntos autores.

Nuevo caso de violación grupal en Bilbao

Seis hombres fueron detenidos en la madrugada del pasado viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

La víctima fue atendida en un centro hospitalario y fueron los responsables del mismo quienes dieron el aviso a un juzgado de Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno del País Vasco. La joven ingresó en el hospital pasada la medianoche y comunicó que había sido víctima de una agresión sexual en grupo que, según su testimonio, se produjo en el parque de Etxebarria.

La Ertzaintza y la Policía municipal de Bilbao lograron localizar y arrestar a seis hombres, de entre 18 y 36 años, por su supuesta relación con la violación.