The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

'The New Pope', Roberto Saviano y el Joker de Joaquin Phoenix, entre los anuncios de la Mostra de Venecia

Redacción TO
Última actualización: 25 Jul 2019, 12:43 pm CET
Foto: DC Films

Las series The New Pope, del cineasta Paolo Sorrentino, y ZeroZeroZero, del escritor Roberto Saviano, se estrenarán fuera de concurso en la 76ª Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. Así lo ha anunciado el director de la Mostra, Alberto Barbera, en la rueda de prensa de presentación del certamen.

Sorrentino, oscarizado por La gran belleza (2014), regresa así al Lido veneciano, donde hace tres años presentó con éxito la primera parte de esta serie, The Young Pope. De esta última trama, la del papa nuevo, poco o nada se sabe, solo que estará protagonizada por los estadounidenses John Malkovich y Jude Law, quien ya hizo del ficticio Pío XIII en The Young Pope.

The New Pope cuenta en su reparto con actores como el español Javier Cámara, que también participó en la anterior entrega, además de Sharon Stone, el músico Marilyn Manson, la belga Cecile De France, la francesa Ludivine Sagnier y el italiano Stefano Accorsi. Las grabaciones han tenido lugar en distintos puntos de Italia, como Venecia, donde se ha visto rotar a Jude Law, y en las inmediaciones del Vaticano, en Roma, con Malkovich ataviado con el hábito pontificio y subido en un papamóvil.

Por otro lado la serie ZeroZeroZero está basada en el libro con el que Saviano desvelaba en 2013 el negocio de la cocaína desde los violentos carteles mexicanos hasta las manos de los capos mafiosos del sur de Italia. No es la primera vez que llega a la pantalla un libro de Saviano, que vive escoltado por sus divulgaciones, sino que ya se hizo serie de su exitosa ópera prima, Gomorra (2006), sobre los clanes de la mafia napolitana. Una historia que también llegó al cine, dirigida por Matteo Garrone, y que se estrenó en Cannes en 2008 obteniendo el Gran Premio del Jurado. Uno de sus últimos trabajos, La paranza dei bambin" también fue trasladado al cine y en 2016 ganó el premio al mejor guion en La Berlinale.

Joaquin Phoenix, Brad Pitt y otros anuncios de altura

La historia del Joker, antihéroe a la sombra de Batman ahora caricaturizado por Joaquin Phoenix, optará al León de Oro. La película, dirigida por Todd Phillips y que cuenta también con Robert de Niro, entra en los orígenes y conversión de un aspirante a cómico en un mortífero criminal, uno de los "malos" más famosos de la historia del cómic.

"Es aún más oscuro que en las películas originarias, es una gran película sobre la sociedad, las contradicciones de las metrópolis contemporáneas", ha destacado el director de la Mostra, Alberto Barbera, en la presentación del programa. Un programa donde también competirán la aventura espacial creada por James Gray y protagonizada de Brad Pitt y Liv Tyler en Ad Astra, la cinta sobre los Papeles de Panamá The Laundromat [dirigida por Steven Soderberg y con Antonio Banderas en el reparto] y el regreso de Roman Polanski con J'accuse, una película sobre el caso Dreyfus y que se titula como la novela de Émile Zola que sacó a la luz la falsa acusación contra un militar francés a finales del siglo XIX.