Tercera noche de disturbios en París tras la violación de un joven por un policía

No Category -

Tercera noche de disturbios en París tras la violación de un joven por un policía

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando se desplegó un dispositivo policial para identificar a una docena de personas sospechosas de participar en la venta de drogas en esta localidad francesa. Tal como se puede apreciar en las imágenes grabadas por la cámara de videovigilancia de la Policía Municipal, el joven se resistió y un grupo de agentes comenzaron a golpearle con sus porras. Fue en ese momento cuando uno de los policías le introdujo su porra por el recto, dejando al joven gravemente herido, teniendo que ser operado de la zona retal. Uno de los agentes ha sido acusado de violación y otros tres están siendo investigados por la violenta agresión en grupo. El Ministerio del Interior ha anunciado la suspensión de esos cuatro funcionarios.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha visitado al joven al hospital y a través de su cuenta de Twitter ha señalado que Théo ha reaccionado con «dignidad y responsabilidad» y que se llegará «hasta el final».  «Hace falta confiar en la Justicia», escribía.

Por tercera noche consecutiva los vecinos de la localidad de Aulnay-sous-Bois, al norte de París, se han echado a la calle en protesta por la presunta violación de un joven negro de 22 años por parte de un policía.  Unas 24 personas han sido detenidas durante esta noche cuando cinco vehículo fueron incendiados y hubo tentativas de prender fuego a dos restaurantes que, pese a la intervención de los bomberos, resultaron dañados.