The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Tercer varapalo judicial al plan del Ayuntamiento de PP y Cs para desactivar Madrid Central

Redacción TO
Última actualización: 19 Jul 2019, 12:10 pm CET
Foto: Paul White | AP

Nuevo golpe judicial al plan del Ayuntamiento de Madrid para desactivar Madrid Central mediante la supresión temporal de multas. Y con este, ya van tres en una semana. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid ha acordado conceder la medida cautelar solicitada por Greenpeace España y suspende la resolución de 27 de junio de 2019 dictada por el Ayuntamiento de Madrid por la que se acordaba la moratoria de las sanciones de Madrid Central.

Entre otros razonamientos jurídicos, el magistrado expone en la resolución, contra la que cabe la interposición de recurso de apelación, que “la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”.

En otro punto, y respecto de los defectos del régimen sancionador que expone el Ayuntamiento en su escrito de alegación, el juez afirma que “la Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones”.

Este auto coincide con los otros dos ya firmados y que han entendido que la protección a la salud y el medio ambiente deben primar en la acción de los poderes públicos y que la decisión del Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Cs) apoyados por Vox no cumple, al menos de momento, con este precepto.