The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Telepizza y Pizza Hut se alían para conquistar los paladares latinoamericanos y europeos

Redacción TO
Última actualización: 16 May 2018, 3:16 pm CET
Foto: Ángel Rivero | EFE

Pizza Hut, la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 restaurantes, y Grupo Telepizza, la mayor compañía no estadounidense de entrega de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos, anuncian una alianza estratégica para su crecimiento internacional. De esta forma, Grupo Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts doblando la presencia de esta última en aquellas regiones que cubre la alianza entre los dos grupos, es decir, España, Andorra, Portugal y Suiza, así como las islas del Caribe y América Latina, excluyendo Brasil.

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina", ha asegurado Milind Pant, presidente de Pizza Hut International, en un comunicado. "Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible, alcanzando a más consumidores paulatinamente ayudando de esta manera a cumplir nuestra misión de facilitar la compra de una pizza de mejor calidad".

Por su parte, el CEO de Telepizza, Pablo Juantegui, ha apuntado que el acuerdo "acelera" el plan de crecimiento global duplicando la dimensión de la empresa a más de 2.500 establecimientos. También, aseguran, duplicaran las venta hasta los 1.100 millones de euros anuales. Además, tendrá presencia en 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

La alianza contempla la apertura de 1.300 establecimientos nuevos en los próximos 10 años en las regiones que cubre el acuerdo: España, Portugal, América Latina (excluyendo a Brasil), el Caribe y Suiza.