The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Taiwán puede ser el primer país asiático en aprobar el matrimonio homosexual

Pichi Chuang

El suicidio de un profesor gay puede ser la causa de que Taiwán se convierta en el primer país asiático en legalizar el matrimonio homosexual. Se espera que más de 80.000 personas tomen este sábado las calles de la capital taiwanesa en el que se prevé que será el mayor desfile del orgullo gay que ha tenido lugar en Asia.

El profesor de origen francés Jacques Picoux, de 67 años, murió al caer desde la décima planta del edificio donde vivía, en Taipei. Sus amigos creen que se trata de un suicidio debido a la depresión que sufrió cuando murió su pareja, pues debido a su condición sexual no pudo tomar ninguna decisión sobre los tratamientos médicos que se utilizaron en sus últimos días de vida. Además, no pudo reclamar las propiedades que ambos poseían por no estar reconocidos como pareja ante la ley.

La historia se ha hecho tan mediática que el Partido Progresista Democrático ha creado un proyecto de ley en favor de los derechos del colectivo LGTB. “Podemos ver que hay alrededor de 66 legisladores que probablemente votarán que sí a la igualdad en los matrimonios” ha dicho Cindy Su, activista de la organización Pride Watch, que ha añadido que “es la primera vez en la historia taiwanesa que tenemos más de la mitad”. Por su parte, Yu Mei-nu, la parlamentaria que ha redactado este proyecto de ley, se siente optimista y cree que la ley podrá introducirse en 2017.