The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Taiwan propone fomentar la natalidad con un toque de queda eléctrico

Redacción TO

Un toque de queda eléctrico ha sido la propuesta de Taiwan para solucionar el problema del envejecimiento de la población que padece la isla. La legisladora Lin Ching-yi ha propuesto este miércoles al ministro de Protección Medioambiental que restrinja el uso de electricidad a partir de las 22:00 horas para ahorrar energía y fomentar el aumento de la tasa de natalidad en Taiwán, que cuenta con uno de los índices más bajos a nivel mundial, con 8,3 nacimientos por cada 1.000 personas.

El objetivo de las restricciones de electricidad es conseguir que la gente salga del trabajo y se vaya a casa antes de las diez de la noche y que, una vez allí, en lugar de ver la televisión, se vaya a la cama temprano, ha explicado Ching-yi. La legisladora también ha sugerido que las cadenas de televisión por cable no emitan películas por la noche, ya que "si lo hacen, nadie se acostará pronto".

Los internautas no han tardado en reaccionar a la propuesta. "Es una idea ingeniosa y genial. El cambio climático acaba de resolverse. Esto merece muchos Premios Nobel”, ha escrito irónicamente un usuario.

El toque de queda no es la única medida que ha adoptado Taiwan para incentivar que las parejas tengan hijos. El Gobierno municipal de Taipei, por ejemplo, ha inaugurado un programa por el que organiza encuentros entre solteros, con lo que busca aumentar tanto el número de matrimonios como de alumbramientos, informa Efe.