Spotify presenta una versión de su aplicación para niños

General

Spotify presenta una versión de su aplicación para niños
Foto: Spotify

Spotify ha anunciado el lanzamiento de una aplicación diseñada para niños a partir de los tres años a la que podrán acceder los usuarios del plan familiar premium. Spotify Kids está disponible a partir de esta semana en versión beta en Irlanda y se expandirá progresivamente al resto de mercados en los próximos meses.

La compañía ha anunciado que es una “aplicación independiente para la nueva generación de oyentes” que prima “por encima de todo la seguridad de los usuarios”. “Está diseñada para proteger la privacidad de los pequeños y ofrecer tranquilidad a los padres gracias al control parental”, ha señalado en su comunicado Spotify. De esta forma, los padres pueden seleccionar entre varias opciones de audio para niños de más o menos edad.

A diferencia de la aplicación central, Spotify Kids no contendrá anuncios y el contenido es seleccionado de forma manual para garantizar que es apropiado para niños. Alex Norström, director del área Premium de Spotify, ha detallado que los editores del contenido provienen de Nickelodeon, Disney, Discovery Kids o Universal Pictures.

Crédito: Spotify

La versión contiene un gran número de bandas sonoras y karaokes, y apuesta por las listas de reproducción de música e historias de películas y programas de televisión para niños. Además, la app «está repleta de color» y de «imágenes que ayudan a guiar a las mentes jóvenes a través de la aplicación con navegación simple y texto reducido», ha explicado Norström. El directivo también ha destacado que los niños pueden crearse un avatar personalizado, ya que podrán tener su propia cuenta de usuario separada de la de sus padres.

La empresa sueca ha explicado que de momento es un espacio nuevo y por eso solo ha lanzado el producto en versión beta en solo un país. “Con el tiempo, la experiencia de Spotify Kids se expandirá conforme se vayan incorporando nuevas mejoras, atendiendo al punto de vista de los padres, los tutores y otros expertos en esta área”, han afirmado en el comunicado.

Además, Norström ha explicado que el objetivo a medio plazo es ir más allá de la música para incluir más historias, audiolibros e incluso podcasts.