The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Spannabis, la feria de la marihuana más grande del mundo, llega a Madrid

Redaccion The Objective
Última actualización: 13 Oct 2017, 11:34 am CET
Foto: Damian Dovarganes | AP

Spannabis, la feria del cáñamo más grande del mundo, ha comenzado este viernes en Madrid y permanecerá abierta al público durante los días 14 y 15 de octubre. Desde el año 2013 se lleva celebrando este evento en España que congrega a los expertos en el cultivo de esta planta.

La feria se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y contará con 187 expositores donde las empresas y organizaciones mostrarán a los visitantes los distintos usos del cannabis y los beneficios que pueden reportar. Tampoco faltará la música que tocarán durante los tres días.

Entre todas las conferencias programadas para las tres jornadas, destacan algunas que tratan sobre el uso responsable del cannabis, su potencial terapéutico, sus oportunidades en un mercado regulado, el proceso hacia su legalización o su empleo en las relaciones sexuales.

Además de su popular uso para la elaboración en estupefacientes, el cáñamo es una fibra larga y resistente y resulta muy útil para la producción de papel. Como anécdota, la Declaración de Independencia de EEUU y su primera Constitución se hicieron con papel de cáñamo.

En España el uso de la marihuana, hecha con el cáñamo, se reduce únicamente a su uso terapéutico y su cultivo y comercialización están prohibidos. En una sentencia en septiembre de 2015 por el Tribunal Supremo, 10 de los 15 magistrados consideraron delito el cultivo y fomento de la comercialización del cannabis a un club formado por 290 socios a la vista del artículo 368 del Código Penal.

Fuera de las fronteras, se encuentra Uruguay, primer país del mundo en vender maruhuana bajo control estatal cuya entrada en vigor comenzó en julio de 2017. Actualmente, más de 1.200 farmacias en el país sudamericano tienen el permiso para la venta de la marihuana.