Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al bufete de abogados Cuatrecasas

Mundo Ethos

Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al bufete de abogados Cuatrecasas
Foto: Luca Piergiovanni

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría trabajará en el despacho de abogados Cuatrecasas como socia del área mercantil. La política, abogada del Estado y miembro del Consejo de Estado, formará parte del Consejo de Administración y se incorpora a Cuatrecasas como socia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Sáenz de Santamaría coordinará un equipo multidisciplinar integrado por expertos que asesoran en cumplimiento normativo corporativo y gestión de riesgos.

«La nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas», afirma el bufete de abogados. Por su parte,  Sáenz de Santamaría ha asegurado que “los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años”.

El despacho de abogados Cuatrecasas es un bufete hispano-portugués fundado en 1917 en Barcelona. Según la propia empresa, está formado por un equipo de más de 1.500 profesionales y tiene 27 oficinas en 12 países.

En septiembre de 2018, Sáenz de Santamaría comunicó al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que dejaría la política y se dedicaría a «emprender otra etapa» en su vida. En una reunión privada, le aseguró al líder del PP que había tomado esta decisión tras una «profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP como para su familia y para ella misma».

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Sáenz de Santamaría ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Además de vicepresidenta del Gobierno, ha sido ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Gobierno y portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX legislatura.