The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Siria y rebeldes acuerdan un alto al fuego que entra en vigor esta noche

Mikhail Klimentyev
Foto: Mikhail Klimentyev |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado un acuerdo entre el régimen sirio y rebeldes para negociaciones de paz, informa AFP. El alto al fuego entrará en vigor en la medianoche del jueves al viernes, hora local. Rusia, que apoya a Bashar al-Asad, y Turquía, principal valedor de los que se levantaron contra él en 2011, serán los garantes de la tregua. Las organizaciones terroristas, como Estado Islámico, son excluidas del acuerdo.

En este sentido, el presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado una "reducción" de la presencia militar rusa en Siria, donde el ejército realiza una campaña de ataques aéreos en apoyo al gobierno de Damasco desde septiembre de 2015. "Estoy de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Defensa sobre una reducción de nuestra presencia militar en Siria", indicó Putin durante un encuentro televisado con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores. Pero, "vamos a continuar absolutamente nuestra lucha contra el terrorismo internacional", precisó. La guerra, que va ya camino de los seis años, se ha cobrado la vida de más de 300.000 personas, más de 11 millones de personas desplazadas y grandes pérdidas patrimoniales.