The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Sevilla registra un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter

Redacción TO
Última actualización: 5 Oct 2017, 5:15 pm CEST

Los municipios sevillanos de El Saucejo, Martín de la Jara y Los Corrales, cercanos a la capital andaluza, han sido los lugares más afectados por el terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter registrado en Andalucía, según la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del terremoto se ha localizado, de hecho, en El Saucejo, a una distancia de 11 kilómetros de profundidad.

El comienzo de los temblores se ha registrado sobre las 13.55 horas. El seísmo se ha podido sentir también en las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba, con pueblos afectados como Estepa, Cañete la Real y El Campillo o Fuengirola. Hace dos semanas, el pasado 19 de septiembre, El Saucejo ya registró un terremoto. En aquella ocasión fue de intensidad 3.

La provincia hispalense no es dada a sufrir grandes temblores, pero hay algunos que se recuerdan en la Historia, como recoge el diario ABC. El último gran terremoto tuvo lugar en 1969, y fue de magnitud 7,3. Afectó a numerosos edificios emblemáticas de la ciudad, que sufrieron pequeños derrumbes y desperfectos. Es el caso de la Catedral, la Giralda o el Alcázar. Además, provocó de manera indirecta la muerte de tres personas, que sufrieron ataques cardiacos.