Serrat interrumpe un concierto para contestar a un espectador que le gritó que cantara en catalán

Cultura

Serrat interrumpe un concierto para contestar a un espectador que le gritó que cantara en catalán
Foto: Alejandro Garcia

El cantautor Joan Manuel Serrat interrumpió su concierto en Barcelona el viernes durante un par de minutos para contestar a un espectador que le pidió que cantara en catalán. “Canta en catalán, que estamos en Barcelona”, le gritó el espectador, tras lo que el cantautor, visiblemente molesto, interrumpió a los músicos para contestar a esta petición.

“Siempre hay alguien que viene despistado”, comenzó diciéndole, en una intervención en la que pidió al público que no aplaudiese sus palabras y le dejara terminar.

El cantautor le recordó al espectador que el concierto era parte de un espectáculo llamado Mediterráneo Da Capo, en el que hace un recorrido por el disco Mediterráneo, “compuesto en 1971 con 10 canciones, todas ellas en castellano”. “No entender esto en los tiempos que corren sería realmente soberbio por parte de alguien”, afirmó.

“Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted”, le dijo al espectador con contundencia. “Y, desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad, así que le pido que me deje hacer mi espectáculo”, continuó.

“Le aseguro que es la primera vez en este espectáculo, yendo por el mundo, que alguien me dice esto”, aseguró Serrat. “Se lo digo para que pueda sentirse orgulloso”, concluyó, tras lo que hubo un largo aplauso y el cantautor siguió con el concierto.