El actor Sean Penn se encuentra en Estambul para trabajar en un documental sobre Khashoggi

No Category -

El actor Sean Penn se encuentra en Estambul para trabajar en un documental sobre Khashoggi

Sean Penn ha estado este miércoles en Estambul para trabajar en un documental Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de su país en esta ciudad turca.

Sean Penn ha estado este miércoles en Estambul para trabajar en un documental Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de su país en esta ciudad turca, informa AFP. El actor estadounidense, conocido por dar su opinión sobre asuntos políticos y sociales del país, se trasladó con su equipo a la puerta del consulado de Arabia Saudí en Estambul para grabar allí algunas imágenes, según ha informado la agencia de prensa estatal turca Anadolu.

El actor ganador de dos Premio Óscar ha sido visto en un vídeo publicado por medios turcos hablando con un camarógrafo frente al consulado en el que fue asesinado Khashoggi el pasado 2 de octubre.

El asesinato de Khashoggi ha tenido un gran impacto mediático y ha manchado de forma considerable la imagen del régimen saudí y de Mohamed bin Salman, que niega estar implicado a pesar de las múltiples acusaciones en su contra. La CIA no tiene ninguna duda de que el príncipe heredero saudí esté implicado en el asesinato, según la prensa estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su apoyo de forma pública al príncipe, aunque últimamente ha bajado el tono. Varios senadores del país norteamericano lo han acusado este martes de haber «ordenado» la operación que costó la vida a Khashoggi.