The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Se reducen los incendios en Galicia y ya no hay riesgo para la población

Redacción TO
Foto: Vincent West | Reuters

Galicia, afectada en los últimos días por una ola de incendios que ha causado cuatro muertos, ha desactivado ya la alerta por riesgo real para la población, según el último parte oficial del Gobierno regional de la Xunta, citado por la agencia Efe.

Según los últimos datos, este martes se mantienen medio centenar de incendios, entre los activos, los controlados y los estabilizados. Los servicios de Emergencia han destacado que las lluvias generalizadas de las últimas horas en el noreste español y el moderado descenso de las temperaturas están facilitando las labores de extinción.

En Asturias, también afectada, los incendios se han reducido a 11, desde los 35 que se llegaron a contabilizar, ha informado este martes el Servicio de Emergencias. Según la misma fuente, uno de los fuegos extinguidos en Asturias es el que amenazaba la Reserva de la Biosfera de Muniellos, el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa.

La mejora de la situación, tanto en Galicia como en Asturias, ha permitido el regreso de decenas de personas a sus casas, después de ser desalojadas por el peligro del fuego. La ministra de Agricultura, de visita en Galicia, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que esta sea "absolutamente intolerante" con las personas que prenden fuego a los montes, después de que ayer las autoridades consideraran que los fuegos de Galicia fueron provocados.