The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Se reanudan los bombardeos aéreos en Alepo dejando al menos tres muertos

Ammar Abdullah

Tras una pausa de tres semanas de duración, los bombardeos aéreos se han reanudado este martes en la ciudad siria de Alepo, dejando al menos tres muertos. Fue el Gobierno de Rusia, junto al de Siria, quien decidió que se debía iniciar un parón el pasado 18 de octubre para permitir que los civiles y los rebeldes pudieran abandonar la ciudad.

La televisión estatal siria ha dicho que el Gobierno de Damasco ha participado en los ataques contra las “fortalezas terroristas” en la Ciudad Antigua de Alepo, mientras que Rusia dice haber atacado al grupo terrorista Estado Islámico en otros lugares del país. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que las áreas de Haidariya, Masakin Hanano y Sheikh Faris han sido atacadas. Estado Islámico no opera en las zonas donde resisten los rebeldes, como el este de Alepo, pero sí lo hace el antiguo Frente al Nusra, conocido ahora como Jabhat Fateh al-Sham.
En los ataques se han lanzado misiles y bombas de barril desde aviones y helicópteros, según explican los residentes en la zona. “Nuestras casas tiemblan por la presión. Los aviones planean por encima de nosotros y los bombardeos están a nuestro alrededor” explica un ciudadano del este de Alepo.