The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Se adelanta la publicación del libro crítico con Trump 'Fire and Fury'

Redacción TO

En un intento de que el equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloquee la publicación del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), muy crítico con el mandatario, la editorial ha decidido adelantar cuatro días la publicación del texto y sacarlo a la venta este viernes, informan varios medios. En España, ya está disponible en plataformas como Amazon. "Allá vamos. Podéis comprarlo (y leerlo) mañana. Gracias, señor presidente", escribió el jueves el autor del libro, el periodista Michael Wolff. Mientras, los abogados de Trump ya se han puesto en contacto con la editorial para que interrumpa la publicación del libro.

El adelanto de la publicación del libro, muy crítico con Donald Trump y con su entorno, viene también motivado por la expectación que se ha levantado en los últimos días, que ha propiciado que los libreros multipliquen los pedidos de Fire and Fury, un título que hace referencia a la amenaza realizada por Donald Trump a Corea del Norte, que dijo que a Pyongyang le esperaba "fuego y furia" si no abandonaba su programa nuclear.

En el libro se hacen revelaciones sobre el presidente y su entorno como que, en realidad, el mandatario nunca quiso ocupar el cargo, sino que se postuló como candidato para ganar fama para sus proyectos empresariales o que su esposa, Melania, entró en una depresión cuando se enteró del resultado electoral. Trump ha desmentido todas estas acusaciones. "¡He autorizado Cero acceso a la Casa Blanca (de hecho, le he rechazado en muchas ocasiones) al autor de este falso libro! Nunca he hablado con él para el libro. Está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen. ¡Echad un vistazo el pasado de este tío y ved lo que le pasa a él y a Steve [Bannon, antiguo jefe de estrategia el presidente]!".

El autor del libro, el periodista estadounidense Michael Wolff, escribe para las publicaciones USA Today, The Hollywood Reporter y GQ. Ya había escrito en 2008 un libro sobre el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, The Man Who Owns the News: Inside the Secret World of Rupert Murdoch (El dueño de las noticias: Dentro del mundo secreto de Rupert Murdoch).