The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Sarkozy asume que su tiempo en política ha pasado y pide el voto para Fillon

IAN LANGSDON

"No es fácil vivir con tanta pasión. Es hora de que viva una vida con más pasión en lo privado y menos en lo público. Buena suerte Francia", dijo el ex presidente francés Nicolas Sarkozy a modo de despedida, tras la derrota sufrida en la votación del partido conservador para designar al candidato en las elecciones presidenciales del próximo año en Francia Los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppé superaron en votos a Sarkozy y serán los que midan sus fuerzas en las primarias del 27 de noviembre, en las que Sarkozy anunció que votará por Fillon y animó a los electores a hacer lo mismo.

"Tengo a Alain Juppe en muy alta consideración pero me siento más próximo políticamente a Francois Fillon", dijo Sarkozy a sus seguidores tras conocer los resultados que le habían dejado fuera de la carrera a la presidencia del país por su partido de Los Republicanos, el gran partido de la derecha francesa. "Así que votaré por él en la segunda vuelta de las primarias". Según los resultados oficiales dados a conocer el lunes Fillon obtuvo el 44,1 por ciento de los votos, Juppé el 28,6, y Sarkozy el 20,6.

Con una izquierda dividida y una mayoría de ciudadanos que, según las encuestas, no quieren que llegue al poder la extrema derecha del Frente Nacional liderado por Marine Le Pen, el candidato del centro derecha que salga de las primarias del próximo fin de semana tiene bastantes probabilidades de ganar las elecciones presidenciales de mayo en Francia.