The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Salvador Sobral empeora tras sufrir un fallo renal después de haber recibido un trasplante de corazón

Redacción TO
Última actualización: 21 Dic 2017, 5:46 pm CET
Foto: Efrem Lukatsky | AP

El estado de salud de Salvador Sobral, el ganador de la última edición de Eurovisión, empeora después de haber recibido un trasplante de corazón el pasado 8 de diciembre. El periódico portugués Correio da Manhã  señala que Salvador ha tenido problemas en los riñones, aunque su situación permanece estable.

El pasado 9 de octubre se anunció su salida de la UCI del Hospital Santa Cruz de Lisboa, en el que ha permanecido ingresado casi tres meses. A mediados de diciembre, tras someterse al trasplante, los médicos indicaron que el proceso de recuperación sería largo, pero se esperaba que pudiera volver a tener una vida "completamente normal".

Salvador Sobral anunció su retirada de la música a finales del mes de agosto y un mes después ingresó en el Hospital de Santa Cruz, donde estuvo a la espera de un corazón compatible durante tres meses.  El día 8 de diciembre fue operado. Fuentes médicas señalaron que es probable que el corazón perteneciera a un joven fallecido horas antes en un accidente de coche y de características físicas parecidas a las del cantante de 27 años.

Durante las 72 horas siguiente a la operación, cruciales para evaluar la respuesta al trasplante, el cantante de Cantar pelos Dois mostró una evolución muy positiva e incluso sus familiares llegaron a creer que Salvador podría pasar la Navidad en casa, informa el diario local. Sin embargo, hace unos días surgieron complicaciones debido a un problema en el sistema urinario. El equipo médico lo ha estabilizado con medicamentos y ha sido trasladado a otra unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Cruz situado en Oeiras, cerca de Cascais.

El cantante sufre una enfermedad cardiaca que le obliga a llevar un desfribrilador. En septiembre anunció una alto temporal del mundo musical después de que los médicos se lo recomendaran. “Debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas", declaró en un vídeo publicado en sus redes sociales para despedirse de sus fans.