Ryanair reconoce formalmente al sindicato de pilotos irlandés Impact

Lifestyle

Ryanair reconoce formalmente al sindicato de pilotos irlandés Impact
Foto: Clodagh Kilcoyne| Reuters

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha reconocido este jueves formalmente al sindicato Impact como interlocutor de los pilotos irlandeses de la compañía, alejando así la amenaza de huelgas. «Ryanair escribió esta mañana al sindicato Impact confirmando por escrito el reconocimiento de Impact y su Consejo de Pilotos de la Compañía Ryanair», ha asegurado la compañía en un comunicado.

«Ryanair también presentó una serie de propuestas salariales y condiciones y procedimientos para la resolución de disputas con sus pilotos basados en Irlanda, y espera alcanzar pronto un acuerdo sobre estas cuestiones con el Consejo de Pilotos de la Compañía Ryanair en Irlanda».

Impact ha confirmado en un comunicado que se reuniría con la dirección el 3 de enero para establecer un «acuerdo completo de reconocimiento». El sindicato ha afirmado también que de momento desaparecía el riesgo de huelgas de los pilotos irlandeses de la compañía.

El sindicato espera que «la dirección alcance temprano un acuerdo sobre los procedimientos para que las partes puedan avanzar a negociar cuestiones sustanciales sobre las condiciones salariales y laborales de los pilotos». La representante de Impact Ashley Connolly ha considerado la decisión de Ryanair un «logro». «Es una buena noticia para los pilotos, los pasajeros y los accionistas de Ryanair«.

La compañía aérea celebró las primeras negociaciones con Impact el martes, después de haber anunciado el viernes que estaba dispuesta a reconocer los sindicatos, lo que motivó la suspensión de las huelgas convocadas en algunos países europeos en pleno periodo navideño. Representantes de la aerolínea se reunirán también con pilotos alemanes esta semana, antes de hacer lo mismo en otros países, como en Italia a principios de 2018, informa AFP.