The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Rusia restablece el contacto con el satélite angoleño Angosat-1

Redacción TO
Última actualización: 9 Nov 2018, 4:41 pm CET
Foto: HO / Roscosmos space agency | AFP files

Rusia ha restablecido este viernes el contacto con el satélite Angosat-1, el primero lanzado para Angola, y con el que se había perdido contacto el miércoles. “Varios especialistas de Energía Rocket and Space Corporation recibieron información por telemetría desde el Angosat”, ha explicado la empresa en un comunicado. “Todos los parámetros son normales”, ha añadido.

El satélite fue lanzado el martes a las 19:00 horas desde Baikonur, Kazajistán, por medio de un cohete ucraniano que entró en órbita poco después de su lanzamiento. El cohete Zenit-2SB transportaba el satélite Angosat-1 hacia su órbita. Este es uno de los pocos lanzamientos conjuntos desde 2014, momento en el que Rusia anexionó Crimea.

La pérdida de contacto con el satélite angoleño ha hecho que Rusia tema un nuevo fracaso para su política espacial, tras la pérdida de un satélite meteorológico lanzado hace un mes desde el nuevo cosmódromo de Vostochny.

Angola y Rusia acordaron en 2009 lanzar Angosat-1 para una misión de 15 años destinada a mejorar las telecomunicaciones por satélite, el acceso a internet y de los servicios de radiotelevisión en África. El proyecto, de unos 280 millones de dólares (unos 234.000.000 euros), es financiado con un crédito de los bancos estatales rusos, informa la agencia AFP.