The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Roma, contra los envases de plástico: cambiará botellas por billetes de metro

Redacción TO

Roma ha instalado en tres de sus estaciones de metro unas máquinas que cambian 30 botellas de plástico por un billete de metro y cada botella que se recicle se canjeará por 5 céntimos que se acumularán para obtener descuentos en los tickets. Con esta campaña, cuyo nombre es +Recycle+Travel, se pretende concienciar a la población de la importancia de reutilizar los plásticos

La iniciativa se probará de manera provisional durante 12 meses en los que las máquinas recolectarán las botellas de plástico y a través de una aplicación los pasajeros recibirán un ecobono en el que acumularán los puntos, según ha informado la agencia italiana Ansa.

"Es una verdadera innovación”, ha declarado la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, miembro del partido populista Movimiento 5 Estrellas, cuando ha presentando la campaña. “Podemos decir que somos la primera gran capital europea en presentar este sistema. Una máquina que come botellas de plástico emite un crédito para comprar". 

"Lo ideal es consumir menos plástico de usar y tirar y fomentar el uso de botellas reutilizables”, ha comentado el ministro de Medio Ambiente, Sergio Costa, también del Movimiento 5 Estrellas, en su cuenta de Facebook.