The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El Kremlin "lamenta" la decisión de Trump de anular su reunión con Putin en el G20

Redacción TO
Foto: Maxim Shemetov | Reuters

El Kremlin "lamenta" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anular la reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin en el G20, anunció su portavoz. La decisión de Trump tiene que ver, según aseguró, la tensión de los últimos días entre Rusia y Ucrania después de el Gobierno de Putin ordenara capturar tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch.

"Lamentamos la decisión de la administración estadounidense de anular la reunión prevista de los dos presidentes en Buenos Aires", declaró Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa oficial rusa TASS.

"Esto significa que las conversaciones sobre temas internacionales y bilaterales graves se aplazan indefinidamente", añadió, precisando a continuación que "en lo que respecta al presidente ruso, está dispuesto a mantener contactos con su colega estadounidense".

Trump anuló bruscamente el jueves su reunión prevista con Putin en la cumbre del G20 de Buenos Aires, en medio de una escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

"Basándome en el hecho de que los barcos y marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin", tuiteó Trump poco después de partir de Washington a Buenos Aires.

El Kremlin

Donald Trump y su mujer Melania llegan a Buenos Aires, para asistir a la cumbre del G20. | Foto: Kevin Lamarque | Reuters

Un comentario que contradecía lo que había dicho previamente de que la cumbre del G20 representaba un "momento muy oportuno" para hablar con Putin,

Las tensiones entre Ucrania y Rusia se reactivaron el domingo con el apresamiento de tres barcos militares ucranianos frente a la costa de Crimea. Veinticuatro marineros fueron detenidos, tres de los cuales resultaron heridos en los enfrentamientos.