The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rescatados más de cien migrantes en aguas del Estrecho en varias pateras

Redacción TO
Última actualización: 3 Nov 2018, 7:59 pm CET
Foto: Salvamento Maritimo | RRSS

El número de migrantes rescatados este sábado en aguas del Estrecho supera ya el centenar, a través de varias operaciones llevadas a cabo por Salvamento Marítimo.

En total, son cinco las pateras rescatadas. Las dos últimas intervenciones se han producido por la tarde cuando la embarcación Concepción Arenal ha localizado a una embarcación con 46 personas, entre las cuales había tres niños y siete mujeres.

Estas actuaciones se suman a las dos pateras localizadas a media mañana, una de ellas con ocho varones magrebíes a bordo y otra de ellas con dos.

Además, el buque María Zambrano rescató alrededor de las 07.00 horas a una milla y media de Punta Camarinal a los 36 ocupantes de una patera, entre ellos nueve mujeres y cinco niños.

Los cinco menores, junto con cuatro de las mujeres, sus madres, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa, en Cádiz, mientras que el resto de los rescatados han pasado al buque María Zambrano, a la espera de ser llevados a tierra a última hora del día, informa Efe.

La embarcación Salvamar Denébola ha localizado poco después una segunda patera con nueve varones de origen magrebí, todos los cuales han sido traslados al puerto de Algeciras.