The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido legaliza el cannabis terapéutico

Redacción TO
Última actualización: 26 Jul 2018, 5:15 pm CET
Foto: Justin Sullivan | AFP

Los médicos en el Reino Unido ya pueden recetar medicamentos derivados del cannabis después de que el Gobierno anunciara cambios en las leyes que restringen el acceso a la sustancia. De este modo, ha quedado legalizado su uso terapéutico aunque el Gobierno insiste en que no es un paso hacia la legalización de su uso recreativo.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, ha decidido, tras una revisión del reglamento, permitir la legalización de la sustancia para "que esté disponible por prescripción", ha dicho en un comunicado.

La decisión del secretario del Interior se produce después de que los asesores oficiales de drogas del Gobierno y la directora médica de Inglaterra, Sally Davies, concluyeran –por separado– que había evidencia de beneficios terapéuticos para algunas afecciones.

La revisión a la normativa se ha producido después de que se dieran a conocer una serie de casos –muy mediáticos– en los que se negó a niños el acceso al aceite de cannabis para controlar las convulsiones epilépticas. Los casos incluyeron el de Billy Caldwell, de 12 años, y el Alfie Dingley, de seis, que tienen una forma de esta enfermedad intratable, también conocida como epilepsia refractaria, que al parecer se alivia con el uso de aceite de cannabis.