La reapertura de la isla de Boracay, el envío de explosivos en EEUU y el Daño Cerebral Adquirido

Energía y Medioambiente

La reapertura de la isla de Boracay, el envío de explosivos en EEUU y el Daño Cerebral Adquirido

Filipinas ha reabierto oficialmente este viernes a los visitantes la isla de Boracay, tras seis meses de cierre, imponiendo nuevas normas para luchar contra la contaminación y los estragos causados por el turismo de masas. Al considerar que la afluencia masiva de visitantes había transformado este rincón paradisíaco en una “cloaca”, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, ordenó en abril el cierre de la isla, la más popular del archipiélago.

Una persona ha sido detenida este viernes por el envío de paquetes bomba a distintas personalidades públicas de Estados Unidos, la mayoría políticos, críticos con el presidente Donald Trump. Lo ha anunciado por Twitter la directora de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

Hay cerca de 420.000 personas en España con daño cerebral adquirido (DCA) –prácticamente una de cada 100 personas– y reclaman que su dolencia tenga una categoría diagnóstica específica tras el alta, lo que contribuiría a fijar las necesidades y criterios de atención para comenzar su proceso de rehabilitación funcional.