The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reaparece en un vídeo el piloto venezolano buscado por terrorismo

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 7:35 pm CEST

Óscar Pérez, el piloto buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo desde un helicóptero, ha vuelto a aparecer en un vídeo que ha circulado por las redes sociales.

En un vídeo de alrededor de seis minutos, Pérez aparece en silencio mientras otro hombre lee un comunicado en el que llama a los venezolanos a manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ese es el pueblo que habla, señores”, es lo único que dice Óscar Pérez a lo largo del vídeo, al finalizar la lectura del manifiesto por parte de su compañero.

“El Movimiento Equilibrio Nacional hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, y más aún más a ese pueblo obrero y humilde a que abran los ojos de una vez y se den cuenta de que este Gobierno ilegítimo, dictatorial y narcotraficante se está aprovechando y burlando de ustedes, sin excepción”, comienza el comunicado.

Piensen en sus hijos, en qué les vamos a dejar si seguimos de brazos cruzados, defendamos nuestros derechos y recuperemos nuestro país ya”, pide el movimiento en su manifiesto.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica y lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo y dispararon contra el Ministerio de Interior sin causar ninguna víctima.

El piloto está acusado de ataque terrorista y sobre él hay una orden de captura de la Interpol. Su última aparición pública tuvo lugar el 13 de julio durante una marcha de la oposición, de la que huyó tras una breve declaración ante los periodistas.