The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Rapinoe mantiene su palabra: las campeonas del mundo no irán a la Casa Blanca

Redacción TO
Foto: CHRISTOPHE SIMON | AFP

La delantera y capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, ha dicho que las integrantes del plantel que ganó el Mundial de Francia el pasado domingo no aceptarán una invitación del presidente del país, Donald Trump, para visitar la Casa Blanca. “Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente”, dijo Rapinoe en el programa Anderson 360 de la cadena CNN.

“No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma mediática por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso se corrompa por esta administración“, ha dicho Rapinoe,

La capitana, una de tantas jugadoras lesbianas del equipo, también ha apuntado al célebre eslogan ‘Make America Great Again’ de Trump, diciendo que el presidente está mirando hacia un pasado que “no fue bueno para todos”. “Yo diría que su mensaje está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de otras etnias”, ha comentado. “Puede que haya sido genial para algunas personas y quizás Estados Unidos sea bueno para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo”.

Estados Unidos derrotó a Holanda 2-0 y uno de los goles fue de Rapinoe, que prometió antes de la victoria que se quedaría en casa si Trump invitaba al equipo a Washington. El presidente respondió en Twitter que “Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo”.

Los equipos campeones son tradicionalmente honrados con una invitación a la Casa Blanca en Estados Unidos, aunque Trump a veces ha revocado las invitaciones después de que algunos miembros de los equipos lo criticaran. Entre los equipos que han rechazado la oferta se encuentran los Golden State Warriors de la NBA y los ganadores del Superbowl del año pasado, los Philadelphia Eagles de la NFL.