Rajoy pide al PP que se aleje del sectarismo y de “los doctrinarios”

Mundo Ethos

Rajoy pide al PP que se aleje del sectarismo y de “los doctrinarios”

El expresidente del Gobierno y exlíder del PP Mariano Rajoy ha recomendado este viernes a su partido que tenga claros los principios frente a “los doctrinarios” y los que apuestan por el “sectarismo”.

El expresidente del Gobierno y exlíder del PP Mariano Rajoy ha recomendado este viernes a su partido que tenga claros los principios frente a “los doctrinarios” y los que apuestan por el “sectarismo”.

“No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios”, ha dicho Rajoy en la primera jornada de la Convención Nacional del PP, en la que ha intervenido junto a la presidenta del
Congreso, Ana Pastor. “No es bueno en ninguna faceta de la vida, ni en política tampoco”, ha añadido.

Rajoy, que ha sido recibido con una larga ovación y con todos los asistentes en pie, ha pedido al PP que no se “asuste por nada” y que mantenga sus posiciones y tenga “aguante” en los momentos difíciles.

El exlíder del partido ha apuntado que los populares saben cuáles son sus principios, entre los que ha incluido la unidad de España, la defensa de la Constitución y la libertad de empresa.

“Este es un partido en el que, por lo general, todos nos hemos respetado unos a otros y eso es, sin duda, una buena línea de trabajo para el futuro”, ha dicho el expresidente del Gobierno.

Siete meses después de perder el Gobierno en una moción de censura, Mariano Rajoy ha admitido que ha tenido momentos en los que lo ha pasado “francamente mal”, pero asegura que se queda “con lo bueno” y que en este momento se encuentra “estupendamente”.

En la primera jornada de la Convención Nacional del PP han estado presentes otros dirigentes de la formación, como el secretario general, Teodoro García Egea, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del partido, Pablo Casado, así como la que fue su número dos durante siete años, Soraya Sáenz de Santamaría.

García Egea reivindica la unidad del PP

Teodoro García Egea, que ha inaugurado la convención, ha dicho en su discurso que el PP está aglutinado en torno a Casado “sin tutelas ni tutías” y ha reivindicado la unidad del partido.

“Solo un PP unido puede servir a España y solo fortaleciendo al PP servimos a España”, ha dicho. “Estamos unidos en torno a ti, Pablo”, ha añadido dirigiéndose a Casado.

También ha reivindicado la gestión de Rajoy al frente de un PP “al que los españoles le encargan siempre la reconstrucción de España”, así como la labor de José María Aznar.

«España nos necesita, necesita un PP que ayude a mirar al futuro, para hacer frente a los desmanes de la izquierda«, ha instado García Egea, porque Podemos seguirá siendo «la izquierda trasnochada comunista de toda la vida”, ha afirmado.