Quincy Jones asegura que Michael Jackson plagió algunos de sus éxitos

Cultura

Quincy Jones asegura que Michael Jackson plagió algunos de sus éxitos
Foto: Richard Shotwell

Quincy Jones, el famoso productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson, ha alegado que el cantante plagió algunos de sus éxitos. «Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones«, ha explicado Jones en una entrevista realizada por la revista cultural de Nueva York Vulture«Las notas no mienten. Fue tan maquiavélico como es posible serlo».

Entre las canciones que, supuestamente, han sido plagiadas está ‘Billie Jean’, canción que lleva la firma de Jones, y ‘Thriller’, una de las canciones más aclamadas de Jackson. Además, Jones ha asegurado en la entrevista que el famoso cantante plagió canciones de Donna Summer como ‘State of independence’.

Quincy Jones asegura que Michael Jackson plagió algunos de sus éxitos 1

Michael Jackson durante un concierto. | Foto: AP/Archivo

Jones también ha dicho que Jackson era un «glotón» y que debería haber dado un crédito parcial de la letra a Greg Phillinganes, por su canción ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’. Las acusaciones del productor musical han vuelto a generar polémica sobre la persona de Jackson, quien murió en 2009 a causa de una sobredosis de medicamentos.

El productor estadounidense ha aprovechado a hablar de su simpatía por los problemas personales de Jackson, explicando que habían aumentado su preocupación por el cantante sobre sus operaciones de cirugía plástica y ha culpado a su padre de empobrecer la propia imagen del cantante. Jones se mantiene activo en el mercado audiovisual, con el reciente lanzamiento de un servicio streaming de videos Qwest TV.

A su vez, Jones ha criticado a los miembros de The Beatles de «ser los peores cantantes del mundo«. «Paul McCartney es el peor bajo que he visto», alega Jones, que también ha cargado contra Ringo Starr, «¿ Y Ringo? No quiero volver a hablar sobre él«.