The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

¿Qué emoticono le pondrías a la matrícula de tu coche? En Australia ya se pueden personalizar

Redacción TO

Los conductores del noreste de Australia podrán pronto estampar su personalidad en sus vehículos añadiendo emoticonos a sus placas. Así lo ha anunciado la organización automovilística más grande del estado de Queensland. De esta forma, a partir de marzo los conductores podrán agregar a sus placas esas pequeñas figuras representativas que guiñan el ojo y ríen a carcajadas o hasta las lágrimas, y que harán menos amargo el viaje al trabajo.

“Durante mucho tiempo has podido apoyar a tu equipo o ciudad favorita con un símbolo en tu placa, y usar un emoji no es diferente”, ha dicho a AFP Rebecca Michaels, portavoz del Royal Automobile Club (Real Automóvil Club) de Queensland.

Aunque eso sí, los emoticonos que se podrán añadir a las matrículas son únicamente cinco, cinco símbolos con caras representando diferentes expresiones y emociones (la cara sonriente, el rostro con corazones, el que lleva gafas de sol, el que guiña un ojo y el que muestra una carcajada).

“Es un poco de diversión, si ilumina el día de alguien mientras está atascado en el tráfico, que así sea”, ha comentado a la agencia Laura McKee, una residente que ya encargó su nueva placa.

Por su parte, varios expertos legales han cuestionado si estas caras en las matrículas podrían dificultar la identificación de los vehículos, especialmente cuando se tengan que anotar en caso de accidentes. “El objetivo de las matrículas es que la Policía pueda identificar los vehículos. ¿Cómo se anota el emoticono de tu matrícula después de un accidente?”, se ha planteado el presidente de la Sociedad Legal de Queensland, Bill Potts.

No obstante, los emoticonos deberán ir a acompañado de tres letras y dos número como parte de las nuevas placas, que cuestan 475 dólares.