The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

El director de Qatar Airways dice que su trabajo solo puede hacerlo un hombre

Redacción TO
Última actualización: 5 Jun 2018, 9:49 pm CET
Foto: Murad Sezer | Reuters

“Por supuesto, tiene que estar dirigida por un hombre, porque este es un cargo muy exigente“. Lo ha dicho en referencia a su aerolínea el director de Qatar AirwaysAkbar Al Baker, durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), celebrada en Sídney y de cuya Junta de Gobierno él acaba de ser nombrado presidente. El comentario de Al Baker fue recibido por el público con sonidos de desaprobación.

Eso sí, la respuesta que dio el empresario durante una rueda de prensa del evento tras ser preguntado por la falta de representación femenina en la aviación de Oriente Medio fue que eso no ocurría en Qatar Airways. El comentario de Al Baker es muy diferente a las recientes acciones de algunos de sus rivales directos, como la aerolínea Qantas Airways, que cuenta con un 40% de mujeres en los puestos de rango más elevado de su plantilla.

Después del comentario, Al Baker ha intentado rectificar durante una entrevista con la cadena televisiva Bloomberg Television celebrada después de la rueda de prensa. “Solo me estaba refiriendo a un individuo”, ha dicho frente a la periodista Haidi Lun, “no me estaba refiriendo al personal en general”. Al preguntarle la reportera si aceptaría a una mujer como directora, ha dicho: “Sería un placer para mí tener una candidata a directora a la que pueda desarrollar para convertirse en directora después de mí”.

Posteriormente, la compañía ha emitido un comunicado para reafirmar su compromiso con la igualdad de género. “Aunque yo soy conocido en los medios de comunicación por tener algo de jovialidad en las ruedas de prensa, es crucial que enfatice los hechos como lo he hecho hoy y la importancia de representantes mujeres en la industria de las líneas aéreas”, reza el mensaje. Según el documento, más del 44% de los empleados de la compañía son mujeres y, además, ha tenido pilotos mujeres y vicepresidentas senior.