The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Putin no quiere ordenadores con Microsoft en la administración pública

Sergei Karpukhin
Foto: Sergei Karpukhin |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

El presidente ruso, Vladimir Putin, no quiere que los ordenadores de la administración pública funcionen con productos de Microsoft. El Kremlin pretende potenciar las empresas tecnológicas locales y para ello, además de reemplazar el paquete de Office (Word, Excel, Power Point o Outlook) en más de 6.000 ordenadores públicos, también aumentará los impuestos a las empresas estadounidenses.

Ni un ordenador con Microsoft. Esa es la premisa ordenada desde el Gobierno ruso, con el objetivo de impulsar los productos locales. “Queremos que el dinero de los contribuyentes y las empresas estatales se gaste principalmente en el software local”, explicó el ministro de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, a la prensa. De momento apostarán por el programa local MyOffice, desarrollado por la compañía New Cloud Technology, como principal sistema de editores de texto. Para sustituir al correo electrónico de Outlook acudirán a la compañía estatal Rostelecom. La iniciativa contempla de momento 6.000 ordenadores, pero Putin pretende que la iniciativa se extienda hasta los 600.000 empleados municipales de Moscú con el paso del tiempo.