Prohíben las celebraciones de San Valentín en la capital pakistaní

General

Prohíben las celebraciones de San Valentín en la capital pakistaní

Las órdenes responden a una petición privada que argumentaba que la festividad de San Valentín es contraria a las enseñanzas del Islam, y que además promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia bajo el pretexto de propagar el amor. La prohibición no afecta a tiendas y restaurantes, pero es la primera vez que una sentencia de este tipo ha sido impuesta a la capital del país.

El día de San Valentín es cada vez más popular en muchas ciudades de Pakistán, pero varios grupos religiosos lo han criticado y denunciado. Su origen cristiano es la mayor crítica de estos religiosos, que además se ha visto reflejada en varias ocasiones en los medios de comunicación. El año pasado, un periódico conservador advertía a sus lectores de que es un “festival de obscenidad”. Además, los conservadores temen que se comiencen a celebrar otras fiestas de origen cristiano, como la Navidad.

Un tribunal de Pakistán ha prohibido que se celebre en su capital, Islamabad, el día de San Valentín. El motivo que ha alegado la corte es que esta celebración no forma parte de la cultura musulmana. La orden prohíbe cualquier tipo de celebración relacionada con esta festividad en oficinas gubernamentales y en espacios públicos, y además pide a los medios de comunicación que no hablen o promocionen los eventos del día de San Valentín.