The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Prisión sin fianza para Montull y Millet, principales encausados del caso Palau

Redacción TO
Última actualización: 5 Feb 2018, 3:54 pm CEST

La sección 10ª del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado este lunes prisión provisional y sin fianza para los dos principales procesados por el caso Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, según ha informado el propio tribunal.

La Fiscalía había pedido horas antes prisión sin fianza para los saqueadores confesos del Palau de la Música en una vista celebrada en la Audiencia de Barcelona, tres semanas después de que la sección 10ª condenara a nueve años y ocho meses de cárcel a Millet y a siete años y seis meses a Montull por saquear el Palau.

"El tribunal sentenciador considera que, de acuerdo con las prevenciones legales, dado el carácter importante de las penas, existía un evidente riesgo de fuga", informa el TSJC en un comunicado.

En la sentencia fue condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel el extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya(CDC), Daniel Osàcar, por los 6,6 millones de euros en comisiones ilegales que CDC cobró de Ferrovial a través de la entidad cultural.

Tanto para Daniel Osàcar como para Gemma Montull, que está en libertad bajo fianza de 500.000 euros, el tribunal "ha resuelto la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de personarse ante la autoridad judicial una vez al mes" para ambos.

La Audiencia de Barcelona también condenó a CDC a pagar 6,2 millones de euros.