The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Prisión sin fianza para la detenida por el incendio en un hospital en Tenerife

Redacción TO
Foto: Cristóbal García | EFE

La magistrada del juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que ha sido detenida por su presunta vinculación con el incendio ocurrido el lunes en las urgencias pediátricas del Hospital de La Candelaria.

Fuentes judiciales han informado de que la detenida de 51 años por su posible relación con el fuego en el Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza y será investigada por el delito de incendio, informa Efe.

La mujer, de nacionalidad española, que fue arrestada como presunta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida, se inculpó ante la Policía Nacional.

El fuego no ocasionó heridos ni muertos pero obligó a la evacuación de 160 personas que estaban en el servicio de urgencias, donde se produjeron graves daños materiales. Para ello, las autoridades movilizaron a todos los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. En total 43 efectivos y 13 vehículos participaron en la extinción.