The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Casi el 25% de las personas prefiere quedarse desnuda en público que quedarse sin móvil

Redacción TO
Última actualización: 28 Ago 2018, 6:24 pm CET
Foto: Alexander Zemlianichenko | AP

El 23% de las personas prefiere quedarse desnudo en público que quedarse sin su teléfono móvil, según un estudio publicado por Kaspersky Lab, una empresa multinacional de ciberseguridad. El estudio tiene como objetivo determinar cómo de dependientes somos de la tecnología.

La encuesta, que se ha realizado a 11.250 personas de entre 18 y 60 años en 15 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, México y Rusia, muestra que un 32% de la gente no puede recordar la vida antes de poder estar conectados constantemente como en la actualidad. Además, un 22% de los encuestados considera que la conectividad es tan importante como el acceso a la comida, el agua o a un techo.

El nivel de dependencia de los teléfonos móviles, según demuestra el estudio, es elevado. Un 90% de los encuestados afirma que sentiría estrés si perdiera su móvil, frente a un 88% que se sentiría estresado si estuviera implicado en un accidente de coche.

Respecto a los motivos para estar conectado, el estudio muestra que a más del 50% de las personas le preocupa que su familia y amigos piensen que les ha pasado algo si no contestan, y al 45% le preocupa que le pase algo a un ser querido y no pueda contactar con ellos para ayudarlos.

Sin embargo, la conectividad no es el único uso de los teléfonos móviles, que a menudo son utilizados para aislarse de una situación. Tres de cada cuatro encuestados admite que ha fingido que usa el teléfono para evitar hablar con alguien y un 72% de la gente ha usado su teléfono cuando no sabía qué hacer en una situación.

En cuanto a qué haría la gente para no quedarse sin su teléfono móvil, quedarse desnudo no es lo único a lo que los encuestados estarían dispuestos. Casi el 50% de los participantes del estudio prefiere estar bajo la lluvia sin paraguas ni abrigo antes que quedarse sin móvil, y el 31% prefiere estar en la calle con frío y sin ropa de abrigo.