The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Portugal funciona sólo con energía renovable durante cuatro días

NACHO DOCE
Foto: NACHO DOCE |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Del 7 al 11 de mayo, los portugueses obtuvieron toda la electricidad necesaria de energías renovables. Según la ONG Zero, estuvieron 107 horas sin utilizar fuentes no renovables, constituyendo un importante récord en el consumo de electricidad de Portugal.

Al igual que en el caso de Alemania -en el que generaba tanta energía renovable que tuvo que pagar a los usuarios por usarla-, las lluvias y el viento que azotaron la Península Ibérica propiciaron este hito. La quema de biomasa, principal fuente de electricidad del país luso, junto con la energía hidráulica y eólica, nutrieron de electricidad a todos los portugueses durante cuatro días seguidos. Desde 1994 Portugal funciona sin centrales térmicas de carbón. En Europa, Dinamarca es el país que genera una mayor proporción de energía renovable. El pasado viernes, por ejemplo, cubrió de esta forma el 140% de sus necesidad energéticas.