The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Polémica en internet después de que un famoso youtuber filmase un cadáver

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 7:39 pm CEST

El youtuber estadounidense Logan Paul, famoso en su país, ha hecho estallar la polémica en internet después de que subiera a su cuenta de YouTube un vídeo grabado en Japón en el que aparecía un cadáver, informan varios medios. La joven estrella de internet, que tiene 22 años y 15 millones de suscriptores en su canal, ha sido tildado de "irrespuetuoso" y de "asqueroso" después de que subiera a la popular red social un vídeo en el que bromeaba con unos amigos de haber encontrado un cadáver en el bosque Aokigahara, un popular lugar de suicidios al pie del Monte Fuji, en Japón.

"No parece que se encuentre bien", se puede oír en el clip. "¿Qué? ¿Nunca has estado al lado de un tío muerto?, respondía Paul, antes de echarse a reír. El vídeo, subido el pasado domingo, recibió millones de visitas antes de ser retirado. El youtuber y sus amigos se encontraron el cuerpo en una de las localizaciones en las que están filmando en Japón. El cadáver mostrado corresponde a un hombre cuya identidad no ha trascendido y aparecía grabado desde distintos ángulos pero con la cara borrosa.

A raíz de las críticas, Logan Paul ha publicado una disculpa en su cuenta de Twitter, donde tiene casi cuatro millones de seguidores. "Lo siento. Es la primera vez que hago esto. Nunca antes me he enfrentado a críticas como estas porque nunca antes había cometido un error como este". Justifica su vídeo diciendo que lo subió para concienciar a la gente sobre el suicidio: "Lo he hecho porque pensé que podría crear algo positivo en internet, no causar un monzón de negatividad. Esa nunca es la intención. Mi intención era concienciar a la gente sobre el suicidio y sobre la prevención del suicidio y, aunque pensé 'si este vídeo salva UNA vida, merecerá la pena'".