The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La pintada en la tumba de Franco, el discurso de Leonor y la última hora sobre el caso Khashoggi

Redacción TO
Última actualización: 31 Oct 2018, 7:49 pm CEST

La Guardia Civil ha detenido al hombre que ha pintado este miércoles la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos. El arrestado, por dibujar una paloma y escribir con pintura roja la frase "por la libertad", es el escultor Enrique Tenreiro. El suceso ha ocurrido alrededor de las 11 de la mañana y ha sido grabado en vídeo por el fotógrafo Pedro Armestre, que lo ha compartido en Twitter.

La Fiscalía de Estambul que investiga el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul ha confirmado este miércoles que el reportero fue estrangulado y su cuerpo fue descuartizado a continuación, como parte de un plan “premeditado” para asesinarlo.

La princesa Leonor se ha estrenado hoy como heredera al trono leyendo por primera vez de forma oficial el primer artículo de la Constitución española cuando se cumplen 40 años de la Carta Magna. “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, ha comenzado leyendo la princesa con una voz clara y dulce ante la atenta mirada de los asistentes, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los Reyes de España que con gran sonrisa no se perdían detalle del momento de su hija, quien hoy cumple 13 años.