The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Pilar Llop, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 6:23 pm CET
Foto: Fernando Alvarado | EFE

El Gobierno ha nombrado este viernes a la diputada en la Asamblea de Madrid Pilar Llop, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género en sustitución de María José Ordóñez. El Consejo de Ministros ha aprobado también el nombramiento de Beatriz Navas Valdés como directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), en sustitución de Oscar Grafenhain.

Llop (Madrid 1973), que es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y magistrada en situación de servicios especiales, ha tenido como último destino judicial el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid.

Antes, entre 2011 y 2015, fue letrada del Gabinete técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, secretaria de la Comisión de Igualdad, secretaria del Foro Justicia y Discapacidad y del Comité de Dirección del CGPJ. En la actualidad es la portavoz del PSOE en las comisiones de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, y en la de Justicia.

Por su parte, Navas (Madrid, 1978) es programadora e investigadora audiovisual y crítica de cine y trabajó junto al actual ministro de Cultura, José Guirao, en La Casa Encendida de Madrid entre 2002 y 2017, como responsable del departamento audiovisual y de artes escénicas, entre otras funciones.

Doctora en Comunicación Audiovisual por la Complutense con una tesis sobre el cineasta alemán Werner Herzog y cofundadora de la plataforma 'online' de cine de vanguardia e independiente PLAT, Navas acaba de publicar Y ahora lo importante, un relato autobiográfico de su adolescencia. Como responsable del ICAA, el brazo del ministerio del que dependen las políticas y subvenciones cinematográficas, la tarea más urgente de Navas, ultimada por el anterior equipo, será la publicación de la orden reguladora que modificará el sistema de puntuación por el que se rigen las ayudas al cine.