The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

PewDiePie acusa a Logan Paul de "beneficiarse del suicidio" tras su vuelta a Youtube

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 7:38 pm CEST

PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo con más de 60 millones de suscriptores, ha asegurado que Logan Paul busca “beneficiarse del suicidio" tras su vuelta a YouTube con un vídeo de siete minutos en el que habla sobre la prevención de este tipo de muertes.

Logan Paul que es también uno de los youtubers mejor pagados del mundo, según la revista estadounidense Forbes, volvió el pasado 25 de enero a la red social después de que YouTube rompiera relaciones con él por “violar las directrices de la comunidad” al subir un vídeo en el que se veía un cadáver en una zona de Japón popular por el número de suicidios que allí tienen lugar.

En el nuevo vídeo, Suicide: Be Here Tomorrow (Suicidio: estar aquí mañana), Paul aborda la controversia y admite que defraudó a la gente. "Es hora de aprender del pasado, a medida que mejoro y crezco como ser humano", dice. También habla con Kevin Hines, quien sobrevivió a un intento de suicidio desde el puente Golden Gate de San Francisco, California, con 19 años.

El nuevo contenido ha recibido algunas respuestas positivas de parte de sus seguidores en internet, pero también fuertes críticas. Como las del sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg, alias PewDiePie, quien ha dicho de forma irónica en su sección de noticias sarcásticas “Pew News: El lugar donde hablamos de cosas que pasan en internet” que, aunque le “parece bien que Paul regrese”, lo que “aprende” del caso de este joven es que “es correcto beneficiarse del suicidio si lo haces de la manera correcta”.

En este vídeo, que ha sido reproducido 7.939.570 veces, PewDiePie señala que Logan ha usado una entrevista a un sobreviviente del suicidio “para lavar su imagen”. Explica que parte del problema era su "ignorancia ante el tema", ya que no conocía a nadie que hubiera muerto por suicidio. También critica las respuestas que dio Logan a una entrevista exclusiva para la cadena estadounidense ABC en la que aseguró que no sabía que lo seguían menores de edad y el alcance que podría tener el vídeo del hombre muerto en Japón.

En este sentido, PewDiePie, aclara: “Los youtubers tenemos la información demográfica”. Y es que el youtuber asegura que la data analítica refleja las edades y el lugar desde donde los siguen. “Al responder eso, (Logan) está mintiendo, al igual que lo hizo cuando dijo que ‘trata de vivir su vida sin pensar en el dinero’”. “Todo tu canal se trata del dinero. Toda tu marca está construida alrededor del dinero. Como la mansión y los coches que muestras”.

Por último, PewDiePie ha hecho referencia a un tweet del 2 de febrero en el que Logan mostró que su paracaídas no se abrió.

“El tweet sobre el paracaídas que no se le abrió es solo un intento de conectar con el joven sobreviviente del suicidio al que entrevistó. Me parece todo muy montado ya que después de la entrevista, su primera aparición del regreso sea sobrevivir a un salto. Logan sabe que su próximo blog tiene que ser importante. No me lo compro. Deja de ser deshonesto es lo único que debes hacer”.