The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Zsa Zsa, el bulldog que se ha convertido en el perro más feo del mundo

Redacción TO
Última actualización: 25 Jun 2018, 6:22 pm CET
Foto: JOSH EDELSON | AFP

El bulldog Zsa Zsa, con una lengua que le llega al suelo y le desborda la boca, ha obtenido el título de perro más feo del mundo en una competición anual celebrada en Petaluma, en California.

Esta perra de nueve años ha aplastado a sus 13 rivales debido a sus “cualidades”. Sus ojos vidriosos, sus dientes imperfectos, sus garras teñidas de rosa, a juego con su collar, y su lomo han convertido a Zsa Zsa en el perro más feo del mundo.

“Es tan fea que es linda”, ha dicho su dueña en declaraciones a los medios de comunicación.

Zsa Zsa, que le debe su nombre a la actriz Zsa Zsa Gabor, pasó los cinco primeros años de su vida en un centro para animales en Missouri, y fue comprada por una asociación protectora de animales. Después, Brainard adoptó a la perra que ha alcanzado la fama por ser la más fea del mundo.

La dueña del perro ganador del concurso, que se celebra en Petaluma desde hace más de 50 años, recibe como premio 1.500 dólares y un billete de avión para Nueva York, donde el perro es presentado a los medios de comunicación.

En segundo lugar ha quedado Rascal Deux, un habitual de este concurso, que llevaba gafas de sol y una manta con un estampado de leopardo para cubrir su piel sin pelo.

Zsa Zsa, el bulldog que se ha convertido en el perro más feo del mundo 1

Rascal Deux, El Segundo perro más feo del mundo | Foto: Jeff Chiu | AP

El año pasado, la ganadora del concurso fue Martha, un mastín napolitano cuyos ojos rojos y sus grandes y arrugadas mejillas grises sedujeron al jurado, informa AFP.

Zsa Zsa, el bulldog que se ha convertido en el perro más feo del mundo 2

Martha, la ganadora del concurso en 2017. | Foto: Eric Risberg | AP